Sociedad
PEDERASTIA EN EL COLEGIO DE LOS MARISTAS DE BARCELONA

Los profesores de los Maristas se sienten "traicionados"

La Junta directiva de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos ha mantenido una primera reunión urgente con la dirección del centro

Patio del colegio Maristes Sants-Les Corts / maristes.cat

Barcelona

El actual equipo de maestros de la escuela Maristas de Sants-Les Corts asegura que se sienten "traicionados y consternados" por los abusos sexuales supuestamente cometidos en el centro, que califican de "hechos execrables". Aseguran que "nunca" han hecho ninguna acción para ocultar nada porque nunca "nos han hecho llegar ninguna información o queja sobre estos hechos o de otros".

La asociación de padres y madres de la escuela también ha hecho público un comunicado en el que confirman que ya han celebrado una primera reunión de urgencia con la dirección del centro. Por su parte la junta directiva de la Asociación de Padres y Madres ha hecho una primera reunión con la dirección de la escuela, de la Fundación Champagnat y de los Hermanos Maristas que dicen los ha transmitido un "mensaje de tranquilidad y seguridad hacia nuestros hijos". Alertan pero que "aún queda mucho camino por recorrer" y piden que se aclaren "todos los hechos", que incluya el AMPA en una comisión de seguimiento del caso y que se "mejore y priorice" la comunicación con las familias y con los alumnos.

De momento se ha convocado una reunión el próximo lunes en la que asistirán la dirección del centro y un padre o madre delegado de cada curso. Los padres piden por último "serenidad" ante la situación creada para evitar que el ambiente entorpezca "la evolución del curso escolar, el trabajo del profesorado y el rendimiento de los alumnos".

En la web de la escuela hay un tercer comunicado, firmado por el director del centro en el que explica que los tutores de las diferentes aulas están tratando con los alumnos los hechos ocurridos en el centro y en el que reitera que el compromiso de toda la comunidad educativa con la protección de los menores "es absoluto".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00