El ex portavoz de la Junta, ante el juez
Leandro Esteban acude a los juzgados como acusado de vulneración del derecho al honor. Los arquitectos que diseñaron el hospital de Toledo consideraron injuriosas unas declaraciones que efectuó el pasado 19 de febrero
Toledo
Este jueves se celebra la vista oral tras la demanda que interpuso el Taller de Arquitectura Sánchez Horneros contra el ex portavoz del gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban. Un juicio por derecho al honor motivado por las declaraciones de Esteban que los arquitectos consideraron injuriosas y que se produjeron en una comparecencia pública tras un consejo de gobierno. Se vivía entonces una tensa batalla judicial por las obras del nuevo Hospital de Toledo.
Leandro Esteban se refirió en rueda de prensa a los arquitectos de la obra como "personas de mala entraña que pretenden paralizar la construcción de un hospital". Todo, después de que el Estudio de Arquitectura interpusiera un recurso contra el reinicio de la construcción del Hospital de Toledo al considerar que fueron despedidos de manera unilateral y arbitraria por el Ejecutivo de Cospedal en abril de 2012.
Según fuentes consultadas por SER Toledo, la defensa del ex consejero se acoge a que las palabras de Esteban se sacaron de contexto en los medios de comunicación.