Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Lluis Llach no será hijo adoptivo de Vitoria tras la negativa del PSE

Al igual que el PP, los socialistas no apoyan la distinción y el reconocimiento quedará en una recepción el próximo 1 de marzo a la que acudirá el cantautor catalán

Lluís Llach encapçalarà la llista per Girona de Junts pel Sí

Lluís Llach encapçalarà la llista per Girona de Junts pel Sí / Miret, Salvador (ACN)

El cantautor catalán Luis Llach autor de ‘Campanadas a Mort’ la conocida pieza en memoria de los asesinatos del 3 de marzo no será finalmente nombrado hijo adoptivo de Vitoria, una propuesta que traslado a los grupos el alcalde Gorka Urtaran y que se ha encontrado con el rechazo del PP pero también de PSE.

Hasta hoy no se había hecho público ese rechazo socialista que deja sin efecto la propuesta que requiere del apoyo de dos terceras partes de la corporación municipal.

Según fuentes consultadas por la SER, el portavoz socialista, Peio López de Munain, trasladó al alcalde su negativa un día después de la Junta de Portavoces en la que Urtaran hizo la oferta a los grupos municipales y en la que, según testigos presenciales, el propio López de Munain avaló la distinción. Eso ocurrió hace tres semanas, pero desde entonces sólo había trascendido la oposición del PP. Una sorpesa por tanto.

El rechazo socialista se basa en que Llach es “un político en activo” en referencia a su condición de parlamentario por Junts pel Sí, según han explicado estas mismas fuentes.

Ante la negativa, el alcalde ha decidido finalmente no someter a pleno la decisión y trasformar el reconocimiento en un recepción que se celebrará el próximo 1 de marzo en el Ayuntamiento de Vitorias, solución que ayer mismo comunicó al propio Llach.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?