Economia y negocios

Las motos eléctricas de alquiler desembarcan en Barcelona

El servicio municipal de alquiler de motos eléctricas en la capital catalana inicia su cuenta atrás. Se pone en marcha el próximo mes

Ayuntamiento de Barcelona

Barcelona

Los usuarios pagarán por minutos y hay que bajarse una aplicación en el móvil para poder localizar las motos disponibles y reservarlas. Desde aquel momento, tendrán media hora para llegar a la moto y cogerla.

La actividad comienza con una flota de 250 vehículos distribuidos por la ciudad y que se podrán alquilar a un precio de unos tres euros los diez minutos.

Serán vehículos con la velocidad limitada a 45 kilómetros por hora. Y es que Mercedes Vidal, concejal de movilidad, ha explicado que “las motos son una realidad en Barcelona y tenemos que trabajar para que tengan menos accidentes y en esta caso para que se utilicen de una manera más compartida y las que hay, cuantas más mejor, que sean eléctricas”

Vidal destacaba el compromiso del ayuntamiento en reducir los accidentes y la contaminación a la vez. La iniciativa de las motos es de una empresa privada pero tiene el apoyo del consistorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00