Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

LA LUPA

Mezclar la velocidad con el tocino

Eva Domaika pone la lupa en el rechazo del PSE a nombrar a Llach hijo adoptivo de Vitoria

Lluis Llach compuso 'Campanades a morts' en la noche del 3 de marzo del 76, tras escuchar en la radio que la Policía había matado a tiros a cinco obreros en la iglesia de San Francisco. Fue su grito de dolor e indignación.

Por este motivo, por haber alzado la voz ante la masacre, ahora que se cumplen 40 años, Vitoria iba a nombrarle hijo adoptivo. Iba, porque el PSE, que en un primer momento apoyó la iniciativa, se ha echado atrás y unido al PP para negarle la distinción, aunque sí se le rendirá un homenaje alternativo.

El portavoz socialista se escuda en que Llach es ahora un político activo (curiosa descalificación viniendo de un concejal), aunque omite el detalle clave: Llach es parlamentario de Junts Pel Sí y ya saben cómo las gasta el PP contra todo el que se arrima al independentismo. Me temo que esa sea la razón. En mi casa se llamaba mezclar la velocidad con el tocino.

Dijo Lluis Llach: "Eran obreros, pedían los derechos que les correspondían y fueron ametrallados sistemáticamente. Ese es el listón de la ética de la transición”. Y este que les cuento, el del debate político en Vitoria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?