Hoy por Hoy GranadaHoy por Hoy Granada
Actualidad
El Telegrama de Juan Francisco Delgado

“Feliz Cumpleaños”

Hoy se cumplen 20 años de la celebración en Granada de los campeonatos del mundo de esquí. Su éxito auguraba un futuro prometedor con nuevas inversiones e infraestructuras

El Telegrama de Juan Francisco Delgado - (11/02/2016): "Feliz Cumpleaños"

El Telegrama de Juan Francisco Delgado - (11/02/2016): "Feliz Cumpleaños"

01:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1455187564_097926/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Granada

Se constataba que teníamos madera para estos retos. Se ponía en evidencia que la actitud contemplativa no nos hacía crecer, evolucionar.

Tener por parte de los gestores de entonces un actitud activa, generadora de nuevas oportunidades, vindicativa para obtener nuevas inversiones, es lo que nos hizo avanzar. El mundo ha cambiado mucho desde entonces. España también. Quizás Granada es la que menos lo ha hecho tras la huella que dejó aquel mundial de esquí.

Desde entonces la ciudad enarboló varias iniciativas: la Olimpiada de Invierno frustrada en beneficio de la fallida candidatura de Madrid, otra , con pólvora mojada, a la exposición universal , y una Universiada de Invierno a la que le falto ambición de sus gestores e inversiones para ser un verdadero motor.

Una ciudad que aspira a mejorar siempre tiene que ambicionar a eventos en los que compita a nivel global.

Por eso ahora con la ambición la capitalidad cultural en 2031 hemos de tener en cuenta nuestros aciertos y errores, sabiendo que habrá entonces un mundo distinto que habrá que imaginar y que alguien lo tendrá que crear para dentro de 15 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00