Política

VII Jornadas de Radio sobre 'Los medios del futuro y los jóvenes que arriesgan'

El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, inaugura el martes 16 de febrero las jornadas radiofónicas de la Cadena SER Andalucía en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Intervendrán, entre otros, Manu Sánchez, Luis Rodríguez Pi, Ana Terradillos, y Vanessa Bernard

CADENA SER

Sevilla

La Cadena SER Andalucía organiza por séptimo año consecutivo las jornadas radiofónicas, periodísticas y universitarias sobre Andalucía en colaboración con la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Bajo el título ‘Los medios del futuro: jóvenes que arriesgan para construir una nueva sociedad’, esta facultad acogerá el martes 16 de febrero diversas conferencias y mesas redondas en las que participarán más de una veintena de profesionales de la comunicación, de la cultura, de la política y de la Universidad.

El consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, presidirá a las 9 de la mañana la inauguración en la que también intervendrán el director de la Cadena SER Andalucía, Antonio Yélamo Crespillo; la decana de la Facultad de Comunicación, María del Mar Ramírez Alvarado, y el profesor y periodista Antonio López Hidalgo, director del Grupo de Investigación Influencias de los géneros periodísticos y las tecnologías en la comunicación.

CADENA SER

La primera ponencia, bajo el título ‘Así será la radio del futuro’ la disertará a partir de las 10.00 horas Luis Rodríguez Pi, director de antena de la Cadena SER. Le presentará María José Ufarte Ruiz, Doctora en Periodismo y miembro del Grupo de Investigación Influencias de los géneros periodísticos y las tecnologías en la comunicación social.

Ana Terradillos, responsable de la información de sucesos e Interior en la Cadena SER, reflexionará a las 12 horas sobre ‘La información y las redes sociales en el ámbito de la seguridad y la lucha contra el terrorismo’. Será presentado por Ricardo Martínez Cantudo, Miembro del Grupo de Investigación Influencias de los géneros periodísticos y las tecnologías en la comunicación social.

Bajo el título ‘Los jóvenes emprendedores en el entorno digital’, la primera mesa redonda contará a las 16.00 horas con Rafa Bernardo, Responsable del programa ‘Estartapeando’ en Hora 25; Miguel Mora, Director General de Avantine y Vocal de la Asociación de empresarios de publicidad de Sevilla, y Vanessa Moreno, Directora de comunicación de la Corporación Tecnológica de Andalucía. Moderará Juan Pablo Bellido Muñoz, Director de Montilla Digital y Miembro del Grupo de Investigación Influencias de los géneros periodísticos y las tecnologías en la comunicación social.

‘Las oportunidades del negocio exterior para los jóvenes. Ejemplos de internacionalización’ serán el título de la segunda mesa redonda en la que intervendrán, a partir de las 18 horas, Vanessa Bernard González, consejera delegada de Extenda; Juan José Infante, director de I+D+I de Bionaturis, y Patricio Navarro Blázquez, Director de Desarrollo de Negocio Inerco. Moderará Mª Ángeles Fernández Barrero, Profesora en la Facultad de Comunicación de Sevilla y miembro del Grupo de Investigación Influencias de los géneros periodísticos y las tecnologías en la comunicación social.

Las jornadas concluirán a las 19.30 horas con la intervención del humorista, comunicador y columnista de La Ventana Andalucía, Manu Sánchez, quien hablará sobre ‘El humor como herramienta para transformar la sociedad’. Le presentará el periodista Fernando Pérez Monguió, redactor jefe de la Cadena SER Andalucía y director de La Ventana Andalucía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00