Jueves, 19 de Mayo de 2022

Otras localidades

Competición estudia el Juanfersa-Bidasoa

El Comité abre 'Trámite de información reservada' y pide al club vasco y a los árbitros que envíen alegaciones a la reclamación del club asturiano

Competición estudia la polémica del Juanfersa-Bidasoa

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Balonmano estudia la impugnación del partido entre el Juanfersa Comunicalia y Bidasoa Irún solicitada por el club gijonés. El motivo no es otro que la mala aplicación del reglamento (o, directamente, el desconocimiento del mismo) por parte de los árbitros y de la mesa. Competición comunicó ayer oficialmente al Juanfersa que abre un periodo de 'Trámite de información reservada' y ha dado de plazo hasta el lunes para que el Bidasoa Irún y los colegiados presenten alegaciones.

Con el minuto 30 de la primera parte cumplido y resultado favorable al Juanfersa por 13-12, el equipo gijonés dispuso de un golpe franco directo. Para ejecutarlo, el entrenador gijonés Sergio Cotelo realizó un cambio: sacó de la cancha a David Pellitero y dio entrada a Maxi Cancio

El entrenador visitante, Fernando Bolea, desconocedor de la regla 2.5 de las Reglas de Juego, protestó dicho cambio, al entenderlo ilegal. Tanto la mesa como los colegiados dieron por buena la protesta irundarra y excluyeron a Maxi Cancio, dejando al Juanfersa con un jugador menos.

Desde la directiva del Juanfersa Comunicalia entienden que se produjo un error técnico, no de apreciación, contra las reglas del juego que afectó al desarrollo del encuentro y a su resultado, "causando un daño irreparable al equipo local, al producirse la segunda exclusión en un jugador vital en la defensa del equipo asturiano y causándole un perjuicio tanto al Juanfersa Comunicalia como el resto de equipos implicados en la competición".

El Comité de Competición ha atendido las alegaciones del Juanfersa y ha abierto un plazo de 'Trámite de Información Reservada', dando plazo hasta el lunes 15 para que tanto el Bidasoa Irún como los colegiados presenten alegaciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?