Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

Europa League Europa League Sigue en directo el Sevilla - Roma con 'Carrusel Deportivo'

La Comisión Europea investiga el dumping del acero chino y le impondrá nuevos aranceles

La Comisión Europea anuncia que ha abierto hoy una investigación sobre posibles prácticas de competencia desleal del acero chino y anuncia que le aplicará nuevos impuestos antidumping. El gobierno vasco y los sindicatos celebran la medida.

La Comisión Europea investiga el dumping del acero chino y le impondrá nuevos aranceles

Cadena SER

La Comisión Europea empieza a tomar medidas contra la competencia desleal de China, que está hundiendo el sector del acero en Europa y que ha llevado al cierre provisional de la fabrica de Arcelor en Sestao.

La Comisión ha anunciado que hoy mismo ha puesto en marcha una investigación sobre tres productos siderúrgicos importados desde China para determinar si han entrado en el mercado comunitario mediante prácticas de dumping, como vienen denunciado el gobierno vasco y los sindicatos. Además el ejecutivo comunitario ha decidido también aumentar el gravamen a estos productos con impuestos provisionales. Entre ellos está el acero plano laminado en frio procedente de China y también de Rusia, un producto que se fabrica en la ACB de Sestao, que ya ha sido parada de forma indefinida por Arcelor-Mittal.

El gobierno vasco ha valorado muy positivamente la decisión de la Unión Europea. Además la consejera de desarrollo económico Arantxa Tapia viajará el lunes a Bruselas para participar en una reunión comunitaria sobre los precios de la eléctricidad, que es el otro gran problema que está afectando al acero vasco.

Los trabajadores de la acería de Sestao, que mantienen un encierro en la fábrica desde el miércoles, se han visto sorprendidos hoy por la noticia, que también valoran positivamente, aunque esperan conocer la decisión de la Comisión Europea con más detalle para saber como puede afectarles.  UGT ha anunciado que enviará una delegación con un centenar de personas a Bruselas para participar en la manifestación convocada por los sindicatos europeos ante el parlamento europeo en defensa del sector del acero.

La secretaria general del PSE, Idoia Mendía, que ha visitado esta mañana la fabrica de Sestao y se ha reunido con los trabajadores y con la dirección de Arcelor, ha pedido a los responsables de la fábrica que además del ERE para sus propios trabajadores traten de recolocar también a los empleados de las empresas auxiliares, hasta que se solucione el problema.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?