Sociedad

Cifuentes destituye a la dirección de informativos de Aguirre en Telemadrid

La cadena autonómica fulmina a Agustín de Grado y designa a Alipio Gutiérrez nuevo responsable de informativos de la cadena pública

Instalaciones de Telemadrid en la Ciudad de la Imagen (Pozuelo) / EFE

Madrid

A pesar de haber impulsado una nueva ley para la televisión pública madrileña, hasta ahora la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes había mantenido en sus puestos a los responsables de sus informativos. Agustín de Grado, un hombre muy próximo a Esperanza Aguirre y a quién los trabajadores han responsabilizado del ejercicio de manipulación al que ha sido sometida la cadena, ha sido destituido por la dirección de la cadena. Su sustituto será  un histórico de la televisión autonómica, el periodista Alipio Gutiérrez.

Alipio Gutiérrez ha sido nombrado jefe de informativos de Telemadrid tras la destitución de Agustín de Grado / EFE

Gutiérrez, que hasta ahora trabajaba en el canal de televisión del Consejo General de Enfermería, y ha negociado su regreso durante las últimas horas. Gutiérrez ha trabajado en Telemadrid desde su nacimiento y fue una de las caras más populares de la cadena en programas como 'Madrid Directo' o 'Buenos Días Madrid'.

Junto a Agustín de Grado, abandona su cargo el director adjunto, José María Ovies, muy cuestionado también por los sindicatos de Telemadrid por su vinculación ideológia y linea editorial.

Una situación insostenible

A pesar de los cambios introducidos durante los últimos meses, la linea editorial de los informativos ha mantenido el mismo tono y el control ejercido por Esperanza Aguirre ha sido constante durante todo este tiempo, lo que ha provocado las críticas de toda la oposición pero también cierto malestar en el seno del gobierno regional. La decisión coincide con la comparecencia de la la expresidenta de la Comunidad de Madrid en la comisión sobre la corrupción.

El precedente de Alfonso Sánchez

El director de Onda Madrid fue destituido por el Consejo de Telemadrid el pasado mes de enero, después de que la SER publicada una grabación de una reunión mantenida con los trabajadores durante la negociación del ERE. Sánchez aseguró que el modelo de radio pública a aplicar no le importaba: "Me la suda. Como si tengo que cantar yo".

Javier Casal

Javier Casal

Presento el informativo Hora 14 en la SER. Durante 11 años estuve al frente de la actualidad de Madrid...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00