Los agricultores, descontentos con las ayudas del Govern contra la sequía
Unió de Pagesos calcula que serían necesarios 5 millones de euros, el Govern balear aporta 1'5 millones.

Cadena Ser

Palma de Mallorca
La falta de precipitaciones durante los últimos meses ha perjudicado de forma importante a la agricultura y ganadería balear sobre todo a los cultivos de cereales y forrajes. Los payeses de las islas hacen frente a un sobrecoste por la compra de alimentos para la ganadería porque los cultivos de forrajes se han perdido por la falta de lluvia.
El secretario general de Unió de Pagesos, Biel Torrens, considera que "los cálculos que ha hecho la conselleria de Medio Ambiente no son los adecuados y la cuantía que recibirán los agricultores y ganaderos está muy por debajo de la necesidad real del sector". Los agricultores calculan que son necesarios 5 millones de euros, la Administración aporta 1'5 millones.
Esta misma semana, Unió de Pagesos, se ha reunido con la conselleria de Medio Ambiente y han vuelto a insistir en la necesidad de mejorar estas ayudas. Por el momento la conselleria no tiene previsto incrementar esta cifra, una decisión que, según Torrens, aboca al sector a salir adelante mediante "créditos".




