Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

ULTRAFONDO

Lledó I, conquistador de Costa Rica

El cartagenero Andrés Lledó se embarca en un nuevo reto para este año en el que atravesará el país centroamericano de costa a costa.

Lledó, en el Grand Slam de los 4 desiertos

Lledó, en el Grand Slam de los 4 desiertos / Andrés Lledó

No está conforme con haber superado el Grand Slam de los 4 desiertos, la prueba más dura para cualquier corredor de Ultrafondo donde se recorren 1.000 kilómetros en un año en los 4 desiertos más duros del planeta (250 kilómetros en cada uno de ellos). Tampoco ha tenido suficiente con haber llegado a la meta en Australia, en una carrera de 520 kilómetros en 9 etapas. Y no se ha conformado con haber corrido 254 kilómetros por la selva del Amazonas. El límite de este atleta no queda ahí.

Para este 2016, Andrés Lledó afrontará otro nuevo reto con la intención de superarse. En este caso, el objetivo es Costa Rica.

400 kilómetros, o lo que es lo mismo, del Océano Pacífico al Atlántico, en 7 etapas que cubrirá en 8 días y, por si fuera poco, en autosuficiencia. En un reto que aúna deporte, historia y cooperación.

"Sendero de los conquistadores- Costa Rica 2016" no es una prueba al uso, ya que no se enmarca dentro del circuito de carreras convencionales, sino que en este caso, es un reto de "fabricación casera", todo organizado por el propio deportista y su red de colaboradores.

En Costa Rica, este cartagenero acostumbrado a competir en condiciones adversas, se enfrenta a 9 tipos de microclimas distintos, animales salvajes, fuerte calor y humedad, a montañas de más de 3.000 metros de altura, volcanes y zonas desérticas. 

Un reto en el que Lledó recorrerá un sendero abierto hace 500 años por los primeros exploradores y que tardaron 20 años.

Una prueba para la que hay que ser de otra pasta, una constante lucha con uno mismo ya que no tiene ese carácter competitivo, que se va a llevar a cabo desde el 3 al 11 de abril, y donde el ultrafondista se quiere convertir en "Lledó I, conquistador de Costa Rica".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?