Jueves, 16 de Julio de 2020

Otras localidades

JUICIO CASO CARRASCO

El juicio por el crimen de Carrasco enfila su desenlace con los alegatos finales y la última palabra de las acusadas

El miércoles el jurado recibirá el objeto del veredicto y comenzará a deliberar

Las acusadas Monserrat González (2d), autora confesa por el crimen de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, su hija, Triana Martínez (i), y la policia local Raquel Gago (d), acompañadas por el abogado de esta última, Fermín Guerrero, durante la decimocuarta jornada del juicio

Las acusadas Monserrat González (2d), autora confesa por el crimen de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, su hija, Triana Martínez (i), y la policia local Raquel Gago (d), acompañadas por el abogado de esta última, Fermín Guerrero, durante la decimocuarta jornada del juicio / J.Casares (EFE)

El juicio por el asesinato de Isabel Carrasco inicia su última semana. Y lo hace con las conclusiones definitivas de las partes. La vista de este lunes servirá para que el Fiscal, acusaciones y defensas realicen sus alegatos finales ante el jurado popular. Relatarán su visión de los hechos y el papel que, a juicio de cada uno de ellos, jugaron las tres acusadas en el crimen. También deberán señalar la pena que solicitan finalmente para cada una de ellas. Habrá que ver si tanto el Fiscal como las acusaciones mantienen la petición de 23 años para cada una de las tres acusadas, tal y como manifestaron al inicio del juicio, o si por el contrario varían en algo esa solicitud.

Se prevé una sesión larga que concluirá brindándole la oportunidad a las tres acusadas de dirigirse por última vez al jurado. Será el epilogo del juicio, que el martes vivirá jornada de descanso. Ya el miércoles los nueve miembros del jurado recibirán el objeto del veredicto, es decir, las preguntas relativas al caso y a las acusadas sobre las que tendrán que pronunciarse. A partir de ese momento iniciarán la deliberación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?