Sociedad

2.000 familias numerosas más recibirán ayudas este año

Actualmente hay 12.584 familias perceptoras. La Junta destinará en 2016 7,6 millones de euros

Cadena SER

Toledo

Las ayudas a las familias numerosas llegarán este año a 2.000 hogares más. El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará en 2016 cerca de 7,6 millones de euros. Actualmente hay 12.584 familias perceptoras y se quieren superar las 14.615. Se estima que hay en la región unas 30.000 familias numerosas aunque no todas soliciten estas ayudas.

En la reunión con la consejera de Bienestar Social los directivos de la Asociación que las representa solicitaron que priorice el desarrollo reglamentario de la Ley de Familias Numerosas regional aprobada en 2010, pero que todavía no se ha aplicado. Actualmente las familias reciben ayudas sólo porque lo establece un decreto, así lo explica Eduardo Galicia vicepresidente de la Asociación. El objetivo es que se blinde ese derecho.

Una medida que afectaría positivamente a las familias sería que, a la hora de pagar consumos como por ejemplo el agua, el cálculo que se haga no sea por tramos de consumo en los que ellos se ven penalizados. 

Dicen que en los últimos años la mayoría de las familias se han visto afectadas por los recortes, por eso esperan que las propuestas que le han hecho a la Consejera lleguen a buen puerto. Entre otras, que se revisen las tasas administrativas que les afectan asi como las tasas en materia de educación recogidas por la normativa estatal.  

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00