Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

"No recuerdo nada y bebo compulsivamente, estoy diagnosticado de agujeros negros"

El marido de Koldo Losada, juzgado por su asesinato, declaró ayer que sufre un "lapsus de memoria" y que no recuerda haber matado a su marido. Dos amigas suyas señalan en el juicio que les confesó el crimen. Hoy, más testigos

Luis Tejido (EFE)

Bilbao

Jon Ezkurdia dice que "Koldo y él tenían una relación normal de pareja", que nunca le maltrató, ni viceversa, "salvo hace unos años unos tortazos entre ambos, pero nada grave" y que le quería, "que le quería mucho", que iban a cambiar de vida, según él, y por eso los mensajes de despedida aquel 19 de noviembre de 2014. Sin embargo, preguntado por lo que según dos testigos reconoció tras su muerte, lo negaba. Dice que no recuerda nada, que aquel día bebió desde las 9 horas y que solo recuerda la ambulancia de final de la jornada. Reconoce que es un alcohólico, que bebe "compulsivamente" y toma pastillas, pero que no le introdujo esa medicación a Koldo "para que estuviera mareado", que llevaban juntos 24 años y que para él era un "actor excepcional". Dice que su psicóloga le ha diagnosticado de "agujeros negros".

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

00:00:0000:06
Descargar

Ezkurdia ha respondido a su abogada, Jone Goirizelaia, a la Fiscalía y a la acusación particular y en los tres casos ha insistido en "no recordar nada". Ahora bien, dice que confirmarse lo que le imputan, pide perdón a su familia, a sus amigos "y sobre todo a Koldo".

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

00:00:0000:06
Descargar

Dos amigas de la pareja han asegurado ante el Jurado que Ezkurdia les confesó el crimen. A quien descubrió el cadáver de Koldo Losada, tras una tarde de copas. A la otra, en una conversación privada

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

00:00:0000:06
Descargar

Los escritos de las partes

La defensa de Jon Ezkurdia intentará demostrar ante el tribunal que, debido a su dependencia del alcohol, no fue consciente de nada de lo que hizo el día del crimen, por lo que pedirá su absolución. Es juzgado por un jurado popular integrado por cinco hombres y cuatro mujeres, se enfrenta a una petición de pena de prisión de 20 años, por haber golpeado presuntamente en la cabeza al que fuera su esposo y causarle la muerte.

El fiscal considera a Jon Ezkurdia autor de un delito de asesinato con alevosía y con el agravante de parentesco.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir