Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La viuda de Uzelay encuentra pareja en San Valentín

La hembra de la cigüeña que fue abatida a tiros en Urdaibai ha aparecido en la reserva con un nuevo macho que hace albergar esperanzas de que mantengan el nido en el humedal vizcaíno

La hembra de Uzelay y su nueva pareja en el nido de Urdaibai /

La vida sigue para todos, también para la hembra de Uzelay, la cigüeña que fue muerta de un disparo en la reserva de Urdaibai las pasadas navidades. Según ha informado el Urdaibai Bird Center, la viuda de Uzelay ha reaparecido en la reserva con un nuevo macho esta misma semana, curiosamente coincidiendo con San Valentín.

En un principio desde el centro pensaron que la muerte de Uzelay podría suponer la desaparición de la pareja dado que su compañera, tras escudriñar en vano durante días cada rincón de Urdaibai, terminó abandonando la zona.

Sin embargo, tal y como aseguran los responsables del centro de aves, la cigüeña retornó a su nido al de unos días abriendo la puerta a la esperanza de que fuera capaz de encontrar un nuevo consorte.

Por fin, esta semana se la ha visto en compañía de otra cigüeña en su nido de Atxaga y, a juzgar por los crotoreos y arrumacos, todo parece apuntar a que han creado ya el necesario vínculo de pareja. Una excelente noticia para la Reserva de la Biosfera.

Las pasadas Navidades unos desaprensivos mataron a tiros a Uzelay, un macho de cigüeña blanca que era muy conocido en Urdaibai y que constituía todo un símbolo de la conservación de la Reserva. Uzelay formó parte del programa de reintroducción de la especie llevado a cabo hace una década y desde su emparejamiento en 2006 llevaba anidando ininterrumpidamente en su nido de Forua.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?