Hoy por Hoy ElcheHoy por Hoy Elche
Actualidad
Cocina

Santa Pola participará en ‘GastroAlicante’ cocinando con productos locales

Varios establecimientos estarán en el mismo stand de 48 metros cuadrados con el nombre ‘Sabor a Santa Pola’

Santa Pola

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Santa Pola, Mercedes Landa, se ha reunido con representantes de algunos restaurantes locales que participarán en la edición de 'GastroAlicante'. En esta ocasión la cita gastronómica tendrá lugar en IFA (Institución Ferial Alicantina) los próximos 27, 28 y 29 de febrero.

Como novedades, este año el stand de Santa Pola será más grande de lo habitual y contará con 48 metros cuadrados. Respecto al presupuesto, la concejala ha dicho que la cantidad que se destinará a esta feria ronda los 2000€.

Landa también ha avanzado que ese stand estará decorado con motivos gastronómicos y con un mural del puerto santapolero. Además, no habrá distinciones de los establecimientos participantes porque todos se englobarán bajo el paraguas 'Sabor a Santa Pola'. Los cinco restaurantes de la localidad que participarán son: Casa Rico, Mesón Moniato's, Venecia Tapas, Don Jerónimo y Ostres de la badía.

Estos establecimientos ofrecerán una amplia muestra de la cocina santapolera a precios muy asequibles, que según apunta la concejala están aún por determinar. Sin embargo, en la reunión se ha adelantado que habrá tapas de arroz, gazpacho y fideuà; incluso, como se cuenta con más espacio se prepararán más platos como una fideuà negra de pulpo. También se ofrecerán platos de ostras con una copa de vino, y marisco hervido. Santa Pola pondrá sobre la mesa todos los productos del mar, bajo la marca Peix de Santa Pola.

Mercedes Landa ha asegurado que se está anunciando algo que será un éxito seguro. Sin embargo, ya apuntó hace días la concejala que esta feria, y la pasada edición de FITUR, serían las únicas donde participaría Santa Pola por la nueva política de ferias del actual equipo de gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00