El fuerte viento provoca más de 300 incidencias en Sevilla
4 personas han resultado heridas en la capital por caídas de ramas

@EmergenciasSev

Sevilla
En el Aeropuerto de San Pablo llegaron a registrarse ayer rachas de viento de hasta 87 kilómetros por hora. Fuerte viento que provocó 309 incidencias en la provincia, según el servicio de Emergencia 112 Andalucía, unas 200 en la capital, donde cuatro personas resultaron heridas de diversa consideración. Dos en la calle San Fernando, por la caída de una palmera, situación que obligó a parar el servicio de Metrocentro. En la avenida de Greco, otras dos personas resultaron heridas por la caída de un árbol.

CADENA SER

CADENA SER
También ha habido cortes intermitentes de luz en los municipios de El Pedroso, Burguillos, Tocina y la pedanía de Guadajoz de la localidad de Alcalá del Río, así como algunas incidencias en carretera por elementos arrastrados por el viento. Todos los municipios afectados por cortes de suministro han recuperado ya el servicio con normalidad. Asimismo, el viento ha causado el desprendimiento del techo de una guardería y, posterior caída sobre unos vehículos en Dos Hermanas sin que haya causado heridos.
Hoy, los parques de la capital van a continuar cerrados, a la espera de que se confirme que no existen riesgos.
El servicio Emergencias 112 Andalucía ha atendido un total de 1.165 llamadas en toda la comunidad autónoma asociadas con hasta 703 incidencias relacionadas con el viento a lo largo de la jornada de este domingo y hasta las 18,00 horas. Sevilla ha sido la provincia que ha concentrado, hasta el momento, el mayor número de emergencias, un total de 309, con hasta 479 avisos de particulares.
La incidencia más grave, en Huelva, donde un menor ha fallecido tras ser golpeado ayer en la cabeza por un trozo de viga desprendida cuando se encontraba jugando en una finca ubicada en la carretera del Mustio, en el término municipal de Aroche (Huelva), un suceso que podría tener relación con las fuertes rachas de viento. En la localidad se han decretado tres días de luto oficial, los colegios permanecen cerrados.




