Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Leganés

ULEG gana el caso de los directores generales

La Justicia anula el nombramiento de 3 directores generales y un gerente de personal en la época del ex alcalde Jesús Gómez (PP). Será recurrido

Unión por Leganés ha presumido de la sentencia emitida por los Juzgados de lo Contencioso Administrativo número 17 de Madrid, que ve “no ajustado a derecho” el nombramiento de los cargos. Además de anular esos cuatro nombramientos, el portavoz de ULEG Carlos Delgado considera que la sentencia “obliga al cese” de un total de 12 directores generales del nuevo Gobierno de Santiago Llorente (PSOE) porque el sistema de nombramiento “a dedo” ha sido el mismo.

Delgado insiste en que los directores generales deben ser elegidos tras procesos de selección “por mérito y capacidad”, y por eso pide la dimisión del alcalde y que los próximos presupuestos incluyan una “cuestión de confianza” en el Pleno.

El alcalde, Santiago Llorente, ha señalado que “estos nombramientos se realizaron utilizando la misma fórmula que se emplea en otras administraciones –la regional o la nacional por ejemplo- y por lo tanto el Ayuntamiento interpondrá recurso a la sentencia al entender que es el procedimiento correcto”. El alcalde recuerda que “estos nombramientos se realizan utilizando el procedimiento que marca la Titular de la Junta de Gobierno, habilitada nacional, que es quién indica cómo deben hacerse. Nos dice cuál es la fórmula correcta, la misma que se utilizó en la Legislatura anterior y que cuenta con el visto bueno de los técnicos municipales”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?