El Ayuntamiento pide disculpas por no haber consensuado la reforma de la calle Argentina con el AMPA de San Viator
El coordinador de medio ambiente defiende la reforma aunque abre la puerta a modificaciones

Un grupo de niños y niñas cruza la calzada para ir al autobús / San Viator

Vitoria
En ‘Hoy por hoy vitoria’ paseamos por la calle y hablamos con padres y madres del colegio San Viator, con profesores del centro y vecinos de la zona. Escuchamos también a Rubén Rodriguez, de Gasteizko Bizikleteroak y al coodinador de medio ambiente Álvaro Iturritxa, Escúchalo aquí.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por hoy Vitoria 15/02: La reforma de la calle Argentina
La reforma de la calle Argentina sigue levantando ampollas. Los padres y madres del colegio San Viator denuncian que la reforma está suponiendo más problemas de tráfico e inseguridad en la zona. Aplauden la creación de un carril bici, pero no que se haya eliminado un carril para vehículos y una zona de aparcamiento. "Muchos padres y madres no pueden dejar a sus hijos más que en coche en el colegio", señala Manuel Lobo, del AMPA del colegio.
Exigen que se ponga un paso de peatones frente a la salida principal del colegio y, aclaran que no se llegó a consensuar con ellos la reforma que se ha llevado a cabo.
Desde el gobierno de Urtaran, el coordinador de medio ambiente pide disculpas. “Quiero pedir disculpas porque habría que haber hecho una explicación más detallada a los padres del proyecto por el que finalmente se optó”, apunta.
A pesar de ello, Iturritxa aclara que mantendrán la reforma aunque están abiertos a mejoras como poner un plazo de cebra, tal y como piden los padres.




