Vitoria homenajea a otra víctima de ETA de nuevo sin su familia
La familia del militar asesinado en 1979, Sergio Borrajo Palacín, es la segunda en declinar la invitación a acudir a la ofrenda floral del Ayutamiento de Urtaran
Vitoria
Segundo homenaje a una víctima de ETA y segunda negativa de los familiares a asistir que se encuentra el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, esta vez, al militar Sergio Borrajo Palacín. El acto celebrado este lunes ha consistido en una ofrenda floral en el número 27 de la calle Los Herrán, donde fue asesinado en el portal de su vivienda el 14 de febrero de 1979. En la ofrenda, a la que ha seguido un minuto de silencio, han estado presentes miembros de todas las formaciones políticas en la corporación municipal, incluido EH-Bildu, sin embargo, no ha acudido la familia del militar asesinado hace 37 años.
Se trata esta de la segunda negativa que se encuentra el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, quien sin embargo ha querido aclarar que ha mantenido una conversación con la familia de Borrajo Palacín, y que si bien ‘‘es cierto que la familia ha declinado la invitación, se ha mostrado muy agradecida porque este Ayuntamiento se acuerde de su familiar y haga este homenaje’’.
‘‘Todas las victimas del terrorismo merecen conocer la verdad, que se les haga justicia y que se les recuerde y esto es lo que este Ayuntamiento está realizando’’, ha añadido Urtaran.
El primer homenaje organizado por el Ayuntamiento de Vitoria al que no acudieron familiares de una víctima de ETA fue el del pasado 11 de enero al jefe de Miñones, Jesús Velasco Zuazola. La razón esgrimida es la política de homenajes en los que se reconoce por igual a víctimas de ETA y a las de los abusos policiales.