Lunes, 27 de Junio de 2022

Otras localidades

LA LUPA

Micromachismos e hipocresía en la Emakumeen Bira

Eva Domaika pone la lupa en la retirada del cartel anunciador de la carrera ciclista femenina

¿Un beso es sexista? Eso se preguntó la organización de la Emakumeen Bira cuando la asociación Anderebide les pidió que dieran una vuelta al cartel anunciador de este año. Un montaje de una nuca femenina con una trenza y la ganadora del año pasado lanzando un beso a la cámara. La organización pidió consejo a Emakunde y estas le aconsejaron sustituir el cartel.

¿Era sexista ese beso? ¿Se imaginan el cartel del Tour con Froome lanzando un besito a la cámara? No, verdad. Ahí tienen la respuesta. Las mujeres no somos el lado bonito, dulce, suave de la realidad. Por eso, personalmente, me ofende. Eso sí, jamás habría insinuado su retirada.

Que el ciclismo es un deporte machista está claro. No hay azafatos repartiendo premios, no hay espectadores en las carreras femeninas, ni patrocinios, ni cobertura televisiva...tiene un punto hipócrita criticar un cartel y desentenderse de todo lo demás. Y, cuidado, que la denuncia de micromachismos se nos está yendo de las manos, tan políticamente correctos, tan insípidos...

Si quieren ayudar, la carrera sale el 13 de abril de Iurreta. Salgan a animar a las chicas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?