Deportes
EL DESAFÍO

Lucha por la Montaña Leonesa

Numerosos famosos muestran su apoyo a esta iniciativa en la que se pretende fomentar el desarrollo de la Montaña Leonesa, que incluye un gran corro de Lucha Leonesa

Carlos Fernández y Víctor Llamazares impulsan el Desafío Lucha por la Montaña / A. Barreñada

León

El proyecto Desafío por la Montaña sigue creciendo y recibiendo apoyos en su recorrido. Los leoneses Jesús Calleja o Dani Martínez y otros rostros populares como "El Monagillo" o Pipi Estrada han recogido el guante lanzado por personalidades de la política, el deporte o la sociedad leonesa en su intento de promocionar esta novedosa idea sin ánimo de lucro.

Los luchadores Carlos Fernández y Víctor Llamazares se propusieron el pasado verano potenciar el proyecto Vadinia-San Froilán puesto en marcha por Cesáreo Fernández de Cicedot y que se creó con la misión de promocionar el desarrollo sostenible y la salud en las zonas rurales de la Montaña Leonesa.

Lucha por la Montaña Leonesa

Desafío Lucha por la Montaña pondrá en marcha la I Feria de Turismo Montaña Leonesa ¡Viva! los días 11 y 12 de Junio en la explanada frente al edificio de la Delegación de la Junta de CyL, la primera oportunidad de agrupar entorno a un mismo evento y de asociar en torno a una misma iniciativa la más amplia representación de los sectores productivos, los recursos naturales, el patrimonio, la gastronomía, el turismo, la cultura, el deporte, las organizaciones y las instituciones de la Montaña Leonesa.

Se realizarán diversas actividades todas ellas relacionadas con la montaña y la lucha leonesa: exposición de ganados, exhibiciones de luchas, mastines, cetrería, desfile de pendones, bailes y músicas tradicionales, exposiciones fotográficas, ludoteca, parque infantil, taller de montaje de pluma, taller de dibujo, charlas y conferencias, juegos tradicionales, etc.

El sábado 11 de junio a las 20:00 de la tarde se celebrará en el Palacio Municipal de los Deportes de León el primer Gran Corro de Lucha Leonesa "Hay quién luche" donde una selección de luchadores de La Ribera se enfrentarán a la selección de luchadores de La Montaña. Este corro incorporará numerosas novedades en la competición, en cuanto reglamento y puesta en escena.

La iniciativa Desafío Lucha por la Montaña tiene como objetivos: contribuir en la promoción de la Montaña Leonesa como destino turístico, poner en marcha una marca de productor propio, dar a conocer el patrimonio natural,promover el desarrollo rural, fomentar el emprendimiento, sensibilizar de la función del deporte en las zonas rurales en el fomento de la inclusión social, la igualdad de oportunidades, la igualdad de género y la actividad física beneficiosa para la salud, impulsar el alcance mediático de la Lucha Leonesa, fomentar su práctica deportiva, reforzar el deporte base, reconocer la Lucha Leonesa como rasgo diferenciador de nuestra provincia y Bien de Interés Cultural, Museo de la Lucha Leonesa, reforzar la cooperación y colaboración entre instituciones y organizaciones activas en el ámbito de la cultura y el deporte.

En el mes de marzo Desafío Lucha por la Montaña comenzará el rodaje de un nuevo documental, a cargo de la productora leonesa Armonia Films, que recogerá la Historia de la Lucha Leonesa con el Gran Corro  como hilo conductor.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00