SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
COPA DEL REY

"Hay dos transatlánticos favoritos y luego vamos seis aspirantes"

El entrenador del Valencia Basket, Pedro Martínez, considera al Barcelona y al Real Madrid favoritos para ganar la Copa del Rey que arranca este jueves en A Coruña

Valencia

Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket, señaló este martes que el Real Madrid y el FC Barcelona Lassa son los grandes favoritos a ganar la Copa del Rey y que el resto, incluido su equipo y el Herbalife Gran Canaria, su rival en cuartos de final, son aspirantes.

"Sabemos que hay dos transatlánticos, mucho más fuertes que los demás y el resto somos aspirantes, entre los que nos incluimos con toda la ambición e ilusión pero con los pies en el suelo", explicó. Y apuntó: "Nos incluyo pero también al Gran Canaria".

"No sirve de nada decir de boquilla que la vamos a ganar o que la queremos ganar, tienes que pensarlo y creerlo pero no queremos vender humo. Hay que pensar que el primer partido es muy complicado y si perdemos felicitar al rival y a seguir nuestro camino", añadió Pedro Martínez, que no quiso valorar que la mayoría de entrenadores den a su equipo como favorito.

"Vamos con ropa para varios días como hace todo el mundo, así que eso no tiene mérito y esperemos tener que abrir toda la maleta y usar todo lo que llevamos", dijo.

El técnico tampoco entró a analizar si podría volver a doblegar al Real Madrid y al FC Barcelona como ya han hecho en la liga. "Bastante faena tenemos con el Gran Canaria. Nos hemos ganado jugar el jueves y tendríamos tiempo para prepararnos pero no debemos tener angustia en el caso de ganar, ya nos preocuparemos de eso", aseguró.

Respecto a su rival, apuntó que "ha ganado once de los doce últimos partidos y llega en un estado de forma excelente". Además , recordó que "jugaron la final de la Eurocopa la pasada temporada "y querrán consolidar eso". "El Gran Canaria ya no es un equipo que aspire a ser a revelación y a clasificarse para la Copa y seguir", advirtió.

"Me gusta mucho verlos jugar, para mí es la mejor defensa del campeonato, una defensa fantástica y en ataque tiene jugadores muy talentosos. Han fichado a DJ Seeley, al que conozco y por el que tengo mucho respeto, y tienen jugadores veteranos como Oliver, Savane, Baez o Newley que llevan mucho jugando juntos", resumió.

El entrenador catalán explicó que su equipo no va a introducir grandes novedades en su juego. "Creo que te tienes que apoyar en lo que te ha traído a la Copa. No tenemos ningún arma secreta ni ninguna revolución, que el talento fluya y esté ahí para confrontarse con el del rival", concluyó.

Chimo Masmano

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00