Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

Rubén Darío y su huella en la provincia

Coincidiendo con el centenario de su muerte, el ex presidente José María Barreda, recuerda en la SER el paso del poeta por Ciudad Real y Argamasilla de Alba

Rubén Darío y su huella en la provincia

SER Ciudad Real

Coincidiendo con el centenario de la muerte de Rubén Darío, el ex presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha recordado en la SER algunos de los artículos que escribió en su viaje a la provincia. El poeta nicaragüense pasó por Ciudad Real y Argamasilla de Alba.

El artículo en el que describe a la perfección lugares como la Cueva de Medrano o los atardeceres de la Mancha está incluido en el libro  "Rubén Darío. Don Quijote no debe ni puede morir" de Jorge Eduardo Arellano, en el que se incluye un artículo más en el que el poeta toma partido por Alcázar de San Juan como el lugar de nacimiento de Miguel de Cervantes.

El ex presidente regional  desvela, además, en la SER, algunas curiosidades como que fue su abuelo el anfitrión de Darío en su visita a la capital ciudadrealeña, ciudad a la que en 1972 la embajada de Nicaragua regaló una placa de bronce con la imagen del poeta y con la inscripción "Príncipe del verso castellano, Rubén Darío" que, según el expresidente regional, se podría recuperar y poner en algún lugar destacado de la ciudad aprovechando el centenario de su muerte.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?