Hasta 6.000 euros de multa por vender alcohol a menores
Es a lo que se enfrenta un establecimiento, tras la denuncia realizada por un padre que asegura que a su hijo, menor de edad, le vendieron alcohol en esta tienda

Avenida Ramón y Cajal de Albacete, donde se sitúa el establecimiento denunciado / Google Street View

Albacete
Un establecimiento de Albacete se enfrenta a una sanción que puede llegar hasta los 6.000 euros por vender alcohol a menores. Se da la circunstancia de que un padre denunció que el pasado viernes de madrugada, este local vendió bebidas a un grupo de jóvenes y la ordenanza municipal contempla sanciones que pueden alcanzar esa cantidad económica. Además, el pasado año un establecimiento fue cerrado por vender de manera reiterada alcohol a menores durante los fines de semana.
Durante el año pasado se impusieron 38 multas por vender alcohol a menores en la ciudad. Esta cifra ha ido aumentado con los años. Según los datos que ha dado el ayuntamiento, en 2014, se impusieron 37 multas a establecimientos por vender alcohol a menores. En 2013 fueron 34, mientras que en 2012 y 2011; 4 y 10, respectivamente.
Desde el consistorio se asegura que un mayor número de multas se explica porque se persigue más este tipo de irregularidades y no porque haya más locales que vendan alcohol a menores.




