La noche congela Euskadi
La pasada madrugada los termómetros han descendido hasta unos insólitos 12 grados bajo cero en la alavesa Iturreta y muchas localidades del interior han registrado valores negativos

EUSKALMET

Bilbao
Los pronísticos habían anunciado una noche protagonizada por las heladas y no han decepcionado. Exceptuando la zona de la costa todo Euskadi se ha congelado esta pasada noche registrando valores negativos en todas las estaciones del interior.
Según los datos recogidos por las estaciones de Euskalmet la mínima, 12 grados bajo cero, se habría registrado en la estación alavesa de Iturrieta situada a 1.000 metros de altitud, pero destacan también otras mediciones negativas como los 9 grados negativos de Agurain o los -8 grados de Roitegi.
Otras temperaturas mínimas destacadas son las recogidas en Miramon (-1,2), Deusto (1,4), Abetxuko (-5,2), Arrasate (-1,2), Paganos (-3,7) y la máxima en Almike (2,7).
Para hoy miércoles los pronósticos anuncian otra jornada fría, especialmente a primeras horas. Las heladas se repartirán por todo el territorio y en puntos del interior las mínimas han llegado hasta los -5 º o -8 ºC. Por la mañana tendremos cielos poco nubosos, pero a lo largo del día, la nubosidad irá a más y a últimas horas, llegará la lluvia. Serán precipitaciones de carácter débil, que serán de nieve a partir de unos 1000 m. El viento soplará del suroeste flojo y las temperaturas diurnas subirán, con máximas en torno a los 5-10 ºC.




