La Junta decide que sigan en el consejo Nohales, Segarra, Oliver y Sánchez
El recuento de votos ante notario deja claro que los grandes accionistas han impuesto su ley una vez más

La mesa presidencial de la Junta de Accionistas del Elche C.F. / Radio Elche SER

Elche
El recuento de votos ante notario tras la Junta General Ordinaria de Accionistas del Elche C.F. no ha deparado sorpresas, tras una acalorada asamblea de cuatro horas anoche en el estadio Martínez Valero.
Los grandes accionistas de la entidad ilicitana han impuesto su criterio, a pesar de la encomiable labor de Regeneración y de la Plataforma Salvemos al Elche recogiendo delegaciones de voto de miles de pequeños accionistas.
Regeneración propuso que se votara la salida del consejo de César Nohales, Ramón Segarra, Jaime Oliver y Francisco Sánchez. Al final, los cuatro seguirán en el consejo con el 90 por cien de los votos en contra de su dimisión.
La Junta aprobó el informe de gestión del consejo, el balance de la pasada temporada con unas pérdidas de 8,6 millones de euros y el presupuesto para esta campaña de 10,3 millones, con una previsión de beneficios de 1,3 millones de euros.
La Junta votó en contra de la ampliación de capital de 1,3 millones de euros, ya que la Fundación Elche C.F. cumplió al pie de la letra las indicaciones del Instituto Valenciano de Finanzas, que instó a los patronos a rechazar dicha ampliación.
Por su lado, el expresidente Juan Anguix, ha hecho público un comunicado en el que niega de forma rotunda que gastara 900.000 euros en abogados en sus dos meses en la presidencia, desmintiendo así lo que afirmó en la Junta el secretario general, Juan Pascual.




