Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
EDUCACIÓN

La niña que se rebeló contra la ‘Ley Wert’

Una niña de ocho años recoge firmas en su clase contra la LOMCE

Carta de su hija / Félix iglesias

Venta de Baños

"Hoy mi hija de 8 años ,me ha sorprendido al proponer a sus compas firmar contra un examen que impone la Lomce, (Ley Wert) , para 3º de primaria ,que a ella en particular la esta causando un gran stress y tensión al pensar que puede repetir de curso y que en ese examen no estara ninguno de sus maestros ." 

Así se expresa en Facebook un padre para contar como su hija de 8 años ha tomado la iniciativa y, ni corta ni perezosa, ha recogido firmas entre sus compañeros de clase en colegio de Venta de Baños, contra el examen que impone la controvertida Lomce.

Y es que la niña se confiesa "agobiada" ante la posibilidad de que tenga que repetir curso si no pasa ese examen que impone la polémica Ley Wert".

En este caso se puede aplicar aquello de que "de casta le viene al galgo". la niña, que estudia en el colegio "Francisco Argos" de la localidad palentina de Venta de Baños, es hija del concejal y diputado provincial de Ganemos, Félix Iglesias.

Eso sí, Iglesias quiere dejar muy claro que nada ha tenido que ver con la acción de su hija,. No puede ocultar el orgullo de tener en casa una pequeña luchadora, comprometida y reivindicativa. Pero, insiste, la idea de recoger firmas ha surgido de su propia hija. Algo que a la pequeña le rondaba por la cabeza y que hizo realidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00