Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 18 de Enero de 2020

Otras localidades

Café cargado de solidaridad

Acción Contra el Hambre busca cafeterías solidarias que luchen contra la desnutrición infantil

 Del 17 de marzo al 30 de abril se pone en marcha la quinta edición de "Operación Café". La campaña de Acción contra el Hambre que busca atajar las causas y consecuencias del hambre. Por cada café servido en los establecimientos que participen se donará 0,10 euros a este fin.

Todo aquel bar o cafetería que quiera participar tiene hasta el 29 de febrero plazo para apuntarse y lo tiene que hacer en la página web,"wwww.operacioncafe.org". El año pasado un total de 28 cafeterías de Euskadi participaron en el proyecto, de las 630 que lo hicieron en todo el país.

Operación Café es una campaña solidaria de fácil acceso para los hosteleros que tiene su " hermana mayor" en la campaña de los Restaurantes contra el Hambre, donde una parte del menú que se ofrece se destina también a fines solidarios. Para tener un buen resultado, la ONG facilita a los establecimientos materiales distintivos ( como carteles y pegatinas) para que se identifiquen.

Aunque en un principio la cantidad que se destina en esta campaña puede parecer poca, hay que tener en cuenta que el tratamiento de un niño desnutrido, tan sólo cuesta 40 euros y que solamente 1 de cada 10 niños desnutridos no tiene dicho tratamiento. Por eso al final, aunque puede parecer que donar 0,10 euros es poco, entre unos y otros se sacan adelante tratamientos qué tienen como objetivo salvar vidas.

Durante la Operación Café, además, cualquiera puede realizar un donativo de 1,20 euros enviando un SMS con la palabra CAFE al 28010.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?