Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

La ACB, sin actividad

Solo quedaba en marcha la línea de decapado, que desde ayer ha cesado su actividad. Apenas quedan en la planta de Sestao una veintena de trabajadores en labores de acondicionamiento por seguridad

dumping acero sestao: La ACB, sin actividad

STEPHANIE LECOCQ (EFE)

La compañía inició el pasado 4 de febrero una parada temporal e indefinida de la planta de Sestao, por la situación del mercado del acero, con la parada del horno, la colada continua y el tren de laminación, mientras que la línea de decapado siguió funcionando. Esta línea de decapado ha dejado ya de producir, con lo que la totalidad de la planta se encuentra ya parada, aunque permanece un retén de trabajadores acondicionando la parada para dejarla en condiciones de seguridad.

En Bruselas, el eurodiputado socialista Ramón Jáuregi ha sugerido la puesta en vigor de impuestos especiales aduaneros sobre los productos siderúrgicos chinos, con el objetivo de frenar el dumping en el sector que ha conllevado, entre otras cosas, el cierre temporal de la acería de Arcelor Mittal en Sestao. Jáuregi ha mencionado a Estados Unidos como ejemplo a seguir a la hora de tramitar los expedientes con rapidez, y ha puesto énfasis en la necesidad de agilizar los últimos expedientes abiertos por la CE por esta causa el pasado 12 de febrero. Además, el eurodiputado socialista ha pedido a la UE que cambie su metodología a la hora de conceder el estatus de economía de mercado a China, y ha asegurado que el grupo socialista europeo votará en contra de esta consideración.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?