Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 16 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Juego y espectáculos ya ha abierto 12 expedientes sancionadores

La consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, y el director de Juego y Espectáculos, Aitor Uriarte, dan a conocer las sanciones abiertas en lo que va de temporada 2015/2016 en la presentación de la Semana de Concienciación contra la Violencia en el Deporte.

El director de Juego y Espectáculos, Aitor Uriarte, ha anunciado que, a estas alturas de la temporada 2015/2016, son ya 12 los expedientes sancionadores abiertos. Los motivos por los que se han incoado estos sumarios son diversos, pero destacan las faltas por alteración del orden, consumo de estupefacientes, exhibición de símbolos y por gritos de carácter intolerante.

La consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha remarcado la importancia de “profundizar en la necesidad de sensibilizar y concienciar a la población de la importancia del respeto”. Es por eso que, Uriarte y Beltrán, junto con los representantes de varios clubes, sociedades deportivas y federaciones de fútbol y baloncesto, han dado a conocer la Semana de la Concienciación contra la Violencia en el Deporte, que tendrá lugar de 19 al 28 de febrero. Será bajo el lema ‘Bizikidetzaren alde jokatzen dugu/Jugamos por la convivencia’.

Desde Seguridad inciden en el afán de trabajar en los campos de la concienciación, prevención y educación, antes de abrir expedientes para sancionar las actitudes que infringen las reglas. Esto no tiene que dar pie a no cumplir las normas, por lo que la consejera ha recordado que en caso de incumplimiento ejercerán la “competencia sancionadora”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?