Los vuelos comerciales vuelven a la región tras siete meses de inactividad
Según los datos de la compañía Air Nostrum ya se han registrado un total de 2.900 reservas para volar a Madrid y Barcelona a lo largo de todo el año.
Talavera la Real
Los aviones comerciales vuelven a Extremadura después de la firma del acuerdo entre la Junta de Extremadura y Air Nostrum. Acuerdo que va a ser por un año y que contempla vuelos a Barcelona y Madrid y en verano a Palma de Mallorca e Ibiza.
El primer viaje ha llegado este martes desde Barcelona con 42 personas y los primeros que han salido a Madrid con 18 y a la ciudad Condal al completo. Según los datos de la compañía aérea ya se han registrado un total de 2.900 reservas para volar a Madrid y Barcelona a lo largo de todo el año.
Las frecuencias de vuelos hasta Barcelona van a ser martes, jueves, viernes y domingos, mientras que el enlace con Madrid tiene programado un vuelo de ida y vuelta todos los días de la semana, menos los sábados.
Según explican desde Air Nostrum, del total de reservas del primer mes de operación, de la ruta con Madrid el 51 % corresponden a vuelos de conexión con otros destinos como, Tenerife, Bilbao, Palma de Mallorca, Roma, Londres o Valencia.
Para el verano se van habilitarán dos rutas más, van a ser del 22 de julio al 4 de septiembre. A Palma de Mallorca cuatro días a la semana, los martes, miércoles, jueves y viernes. Mientras a Ibiza dos días a la semana, los martes y jueves. En verano, van a continuar igual los vuelos con Barcelona y a Madrid serán los lunes.
El director general de Transportes, José González, y el de Turismo, Francisco Martín, de la Junta de Extremadura, han acudido al aeropuerto y han mostrado su satisfacción por la recuperación del tráfico aéreo en la región. Dicen que Extremadura vuelve a estar conectada con las principales ciudades del país y con el resto del mundo a través de las conexiones entre aeropuertos.
González ha indicado que la inactividad de los últimos meses les ha permitido darse cuenta de la importancia de recuperar los vuelos y que este contrato sirve como primer paso mientras se tramita la solicitud de la Junta de Extremadura para que le sea concedida la Obligación de Servicio Público.