Javier Guerrero: “Parece que la Junta soy yo”
El exdirector de Trabajo investigado en los ERE lamenta ante los periodistas que en el caso ERE "nadie estaba, nadie sabía y aquí todo el mundo éramos tontos"
Sevilla
Javier Guerrero, el exdirector de Trabajo investigado en el caso de los ERE, ha prestado declaración una vez más este jueves; en esta ocasión por el expediente de regulación de empleo de la empresa pública Egmasa que financió la Junta con 21,6 millones de euros en 2003. Guerrero ha defendido la legalidad de la ayuda que concedió para 373 empleados que se prejubilaron. Y ante los periodistas se ha quejado de que otros investigados digan que no saben nada. "Parece que la Junta soy yo", ha dicho, "aquí nadie estaba, nadie sabía y todo el mundo éramos tontos".
JAVIER GUERRERO 'Parece que la Junta soy yo'
00:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000467426/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Guerrero ha sido interrogado durante 45 minutos y ha defendido que la ayuda a Egmasa eran ayudas a trabajadores y que, por tanto, fue una ayuda legal donde no hubo intrusos. El supuesto intruso, ha aclarado, era un empleado en excedencia que tenía derecho a la ayuda. "Sería una discriminación no haberlo atendido", ha señalado.
Más información
Sobre la circunstancia de que no exista expediente para haber concedido esta ayuda, como ocurre en muchas otras, Guerrero y su abogado, Fernando de Pablo, han dicho al unísono que "parece que ha desaparecido toda la documentación de la Dirección General pero los que la han quitado han sido torpes porque han quitado hasta lo suyo". Una referencia velada a que supuestamente se destruyeron documentos en la Dirección General de Trabajo cuando aparecieron los primeros intrusos en el ERE de Mercasevilla.
Guerrero está en libertad bajo fianza de 250.000 euros