Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

Memoria o desierto

Ana Otero, Ana Rayo y Marián Aguilera se ponen el mando del director Ignasi Vidal en una obra sobre la desunión en la familia

Ana Otero, Ana Rayo y Marián Aguilera representan "Memoria o desierto" en el Teatre Talia de Valencia /

La obra que se represente en el Teatre Talia hasta el 28 de febrero cuenta la historia de tres hermanas que se reúnen en el entierro de su padre. No las separa únicamente  la distancia de sus respectivos lugares de residencia, también algunos hechos pasados las mantiene en una continua tensión que las ha llevado a una desunión que no deja satisfecha a ninguna de ellas.

Sin embargo, una información inesperada, un secreto sepultado en el tiempo, irrumpirá, de manera abrupta y descarnada en la vida de estas mujeres: tres supervivientes emocionales que superaron la falta del cariño materno, debido a la muerte de la madre cuando eran pequeñas.

Memoria o desierto se desarrolla en dos espacios. Prácticamente toda  la función transcurre en la pre sala mortuoria donde se haya el padre de las tres mujeres. El espacio lumínico tiene que tener el rigor y la calidez de un lugar pensado para la reflexión y el silencio. Dos sofás alargados y una mesa ancha y baja en el espacio entre estos dos sofás, con una ventana a uno de los lados de la estancia, cubierta por una cortina, lugar donde se encuentra el cuerpo del difunto, configuran este primer espacio.

El segundo espacio se trata de una habitación de hospital confortable, con su cama, sus mesillas y elementos que indiquen bien el lugar donde transcurre la última acción de la función.

Más información sobre la obra en: www.teatretalia.es

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?