Acuerdo para salvar el museo de San Joaquín y Santa Ana
Ministerio, Junta y Ayuntamiento sientan las bases que permitirán la viabilidad de este espacio cultural sobre el que pesó la amenaza del cierre

Piezas expuestas en el Museo de San Joaquín y Santa Ana de Valladolid / Leticia Pérez (Ical)

Valladolid
El futuro del Museo de San Joaquín y Santa Ana está garantizado tras el acuerdo anunciado entre el Ministerio de Cultura, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Valladolid. La concejala de Cultura, Ana Redondo ha señalado que el consenso alcanzado busca "el bien de todos" y ha añadido que es "bueno" que este espacio siga abierto.
También ha manifestado la necesidad de que los representantes del museo, en referencia a la comunidad religiosa que reside en el convento del que forma parte el Museo, también se implique.
En concreto se ha apuntado que hay algunas exigencias como un horario de apertura "mínimo" para que sea "sostenible en el tiempo".
Voluntad compartida
Mar Sancho, directora general de Políticas Culturales de la Junta, ha asegurado que la colaboración planteada garantiza la viabilidad "no sólo en el corto sino en medio y largo plazo" y ha planteado el acuerdo entre administraciones como una "declaración de intenciones" que marque las pautas de la colaboración.
María Bolaños, como directora del Museo Nacional de Escultura, ha indicado que la voluntad siempre ha pasado por dar a conocer el patrimonio custiodiado en el Museo de San Joaquín y Santa Ana y que se trata de "colecciones interesantes" que se "complementan" con los fondos del Museo de Escultura.

Mario Alejandre
Valladolid, 1977. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca....




