Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Conciliación laboral y familiar

Les Corts protegerán la lactancia materna en espacios públicos

Hablamos con la diputada de Compromis, Cristina Rodríguez, que llevará el miércoles al parlamento autonómico una proposición para amparar a estas mujeres

Cristina Rodríguez, diputada de Compromis en Les Corts / Silvia Cárceles

Alicante

Se trata de dar cobertura legal a mujeres que quieren dar de mamar en establecimientos comerciales o en recintos dependientes de la administración pública, como el Instituto Valenciano de Arte Moderno.

Y es que en algunas ocasiones -como sucedió en el IVAM- algunas mujeres con sus hijos o hijas fueron instadas a dejar estos recintos públicos.

La propuesta, según la diputada Cristina Rodríguez, también trata de fomentar la lactancia materna.

Pero además, se enmarca dentro de las necesidades que tienen las mujeres de conciliar su vida laboral y familiar y nace para apoyar a las nuevos tipos de familia.

Si esta proposición no de ley es aprobada por les Corts, la Comunitat Valenciana sería tras Euskadi la segunda autonomía en la que se regula la lactancia materna en espacios públicos.

Charlamos al respecto de esta propuesta con una diputada que también ejerce de portavoz de Compromis en la Comisión de Agricultura de la cámara autonomica.

Al respecto, incide no solo por convicción política sino también personal en la necesidad de potenciar la agricultura ecológica en la Comunitat Valenciana.

El objetivo de la conselleria -recuerda- es que en 2020 el 10% de las producciones agrarias en nuestra autonomía sean ecológicas.

Ruth Merino: "Queremos ser cautos y ver qué movimiento hace el PP sabiendo que estamos con ellos en coalición en Orihuela"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000027821/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00