Sociedad

Los trabajadores de la Mina Aguablanca "están dispuestos a pelear"

Mantienen un encierro desde este jueves como medida de protesta por el cese de actividad anunciado por la empresa. CCOO asegura que lucharán hasta el final

Cadena SER

Badajoz

La marcha se inicia a las 11 y terminarña cuando lleguen a Badajoz a las puertas de la Delegación de gobierno. Partidos políticos y otras organizaciones les van a apoyar. Y su atención estará en Madrid, porque este viernes se reúne el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, con el ministro de Induistria, José Manuel Soria. Intentará que el ministerio mueva ficha con la empresa para intentar evitar el cierre.

Los vecinos de Monesterio y sus alrededores están con los trabajadores de Aguablanca. Son conscientes de las familias que viven de ella. Por ello no han dudado en apoyar el encierro que han iniciado como medida de protesta.

Desde su inicio se han acercado al lugar del encierro para llevarles comida y demás útiles que hagan más llevadera la protesta. Desde CCOO exigen al Gobierno de España que mueva ficha ya que la Junta está haciendo todo lo que está en su mano.

En declaraciones a la SER, el secretario general de la Federación de Industria de este sindicato, Saturnino Lagar, dice que el Ministerio les está "dando largas".

Critica que pongan como excusa que estén en funciones porque "los ciudadanos no están en funciones y hay muchas necesidades que cubrir para dar respuesta a los trabajadores y toda la comarca".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00