Martes, 19 de Octubre de 2021

Otras localidades

El Ayuntamiento de Badajoz permitirá aplazar el pago de la subida del IBI

El alcalde explica que ha habido un error en las notificaciones de 2012, 2013 y 2014. Se han visto afectados numerosos vecinos de los poblados que tendrán que pagar ahora la actualización

Cartografía catastral

Cartografía catastral / Catastro

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha mandando un mensaje tranquilizador a los vecinos de los poblados que han recibido recibos como consecuencia de la actualización del Impuesto de Bienes e Inmueble (IBI) que ha hecho el Catastro, y ha anunciado que se facilitará el aplazamiento del pago.

Se trata de tres recibos que corresponden a los años 2013, 2014 y 2015. Fragoso ha aclarado que estos recibos son el resultado del convenio suscrito entre la Federación Española de Municipios y Provincias y el Catastro para que esta institución estatal actualice los valores catastrales de diferentes ciudades del país.

En la notificación que ha llegado los últimos días a los vecinos de los poblados, les comunican que tienen una ampliación de vivienda o vivienda nueva y que tienen más metros por los que tributar.

Según Fragoso, en la notificación del Catastro se ha producido un error con los códigos postales y la carta de los vecinos de un poblado han llegado a otro.

Fragoso ha indicado que el Catastro volverá a hacer una notificación individualizada de los envíos que han sido devueltos por el error, para que el ciudadano tenga derecho a presentar una alegación si creen que la valoración catastral no es correcta.

El Ayuntamiento suspenderá el recibo hasta que el Catastro resuelva la reclamación. "Que nadie se engañe, que no se le han subido los valores catastrales, sino que tienen que pagar por los metros por lo que no tributaban", ha insistido el alcalde

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?