Actualidad
CASO ALGARROBICO

La Junta recuerda al Gobierno su compromiso para derribar el Algarrobico

El consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, insiste en que sigue en vigor el acuerdo de 2011, el compromiso del Estado para abordar el derribo de la construcción

Fotografía de archivo del hotel Algarrobico, construido en el Cabo de Gata, en Carboneras (Almería) / Jose Manuel Vidal EFE (archivo)

Sevilla

Para el consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, ya se ha iniciado la cuenta atrás para la demolición del Algarrobico. En la entrevista en Hoy por Hoy, dice que la sentencia es clara y que ante las dudas planteadas por el gobierno central, a través de la Delegación del gobierno en Andalucía, asegura que existe un acuerdo en vigor con el Ministerio de Medio Ambiente, en la etapa del presidente Griñán, en el que el ejecutivo central se comprometía a implicarse en los gastos de la demolición.

El consejero espera que el proceso se lleve a cabo con la máxima rapidez mientras se resuelve judicialmente la reclamación de la constructora de una indemnización de 70 millones de euros.

José Fiscal: 'Existe un convenio en vigor con el Estado para la demolición del Algarrobico'

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0169920160219105631/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00