Merino: "Tenemos que ganar sí o sí, es una final"
El técnico bético vuelve a dejar fuera de la convocatoria a Damiao; Joaquín vuelve a la lista, al igual que Pezzella, que jugará en lugar de Westermann; Ceballos, recuperado

Cabalar (EFE)

Sevilla
El Betis disputa ante el Sporting de Gijón el primero de los cuatro partidos que va a jugar contra directos rivales en tan sólo quince días. Su entrenador, Juan Merino, sabe que es mucho lo que se juega su equipo de cara a lograr una permanencia lo más tranquila posible. Empezar con buen pie ante el conjunto asturiano sería fundamental para seguir ganando en confianza y tranquilidad: "Nos tenemos que aprovechar de este momento. Yo siempre prefiero jugar en casa. Tenemos que ganar sí o sí, es una final y tenemos que dedicarle la victoria a la afición, que nos va a ayudar y a la que queremos ver alegre después del partido".
A Merino no le ha temblado el pulso a la hora de volver a dejar fuera de la convocatoria al último fichaje de invierno, el delantero Damiao. En cambio, Joaquín vuelve a la convocatoria al igual que Pezzella, tras cumplir éste sanción. Jugará titular en lugar de Westermann, lesionado; Dani Ceballos, al igual que para el partido frente al Deportivo de la Coruña, entró finalmente en la lista de convocados pese a las molestias que le han hecho ser duda hasta última hora.
Esto es lo más destacado que ha dicho Juan Merino en su comparecencia ante los medios:
Damiao: "Tengo que hacer la convocatoria y Juan Merino pone a los jugadores que cree que le pueden ganar este partido. Y los de banquillo que pueden aportar. Otros jugadores de diferentes posiciones tampoco me he llevado, como Cejudo porque van Kadir, Joaquín, Musonda o Ceballos. Siempre hay jugadores que se quedan fuera. Merino hace la lista hoy y apuesta por los jugadores que cree y tengo el convencimiento de que me van a salir las cosas mejor".
Lleno en Villamarín: "Nuestros aficionados no se merecen que el equipo esté peleando por no descender pero es una afición muy correcta y sabe ayudar al equipo. Ojalá el objetivo del Betis vaya a más y se ponga a la altura de la afición. Los jugadores y el cuerpo técnico estamos contentísimos del apoyo que estamos teniendo partido tras partido. Tenemos que intentar estar deportivamente a la altura de ellos, sacarle el rendimiento a estos jugadores e inculcarle el sentimiento bético a los nuevos. Esto es muy grande, hay que vivirlo.
Abelardo: "Lo conozco de habernos enfrentado y de ser compañeros en la sub 21. Es un grandísimo profesional. Ya lo fue compitiendo y ahora como entrenador en este mundo tan difícil está demostrando con creces tener valía para estar en la elite. Hace un gran trabajo con un equipo humilde, con jugadores guerreros que juegan al 150 por ciento. Subieron de forma merecida y al Betis siempre le ha costado la misma vida ganar o puntuar ante el Sporting.
Las bajas del Sporting: "Es un equipo al que se le nota poco que juegue uno u otro. Halilovic no estaba entrando y ahora sí lo hace de forma brillante. Tiene competencia, jugadores humildes y están en la elite por méritos propios. Tenemos que estar para ganar".




