Un modelo mixto para Feria Valencia
El presidente de Feria Valencia, José Vidente González, asegura que el modelo de gestión de la institución será mixto y combinará la gestión privada con la titularidad pública
Valencia
Esta pasada semana se celebraba una nueva reunión discreta para avanzar en lo que tiene que ser el nuevo diseño de Feria Valencia. La duda acerca del modelo de la institución es si finalmente se mantendría la gestión cien por cien pública o tal y cómo se había planteado el anterior gobierno del PP, se apostaba por dar entrada en el accionariado de la institución ferial al capital privado a través de un operador del sector que aporte negocio.
En declaraciones a la SER, el presidente de Feria Valencia, José Vicente González, asegura que no hay ningún cambio en el modelo de feria que se está estudiando y que, según habían acordado Consell, Ayuntamiento y la propia institución, sería un modelo mixto de gestión privada y titularidad pública.
José Vicente González insiste en que está continuamente en contacto con el conseller de Economía, Rafael Climent, y que no se ha hablado de ningún cambio de modelo. Eso sí, González reconoce en declaraciones a Radio Valencia que el proceso de cambio es muy complejo y que puede realizarse de distintas formas, incluso con algún periodo en el que se tenga que mantener.
Entre los asuntos clave en la negociación está también la necesidad de liberar a la institución ferial del pago de la multimillonaria deuda por su ampliación.