Actualidad
POLÉMICA

Ciudadanos pide al alcalde que cancele el concierto de Def con Dos por "prudencia"

La formación de Albert Rivera recuerda las acusaciones por "enaltecimiento del terrorismo" que pesan sobre el cantante de la formación

El grupo musical Def con Dos / Ricardo Otazo

Valladolid

El Grupo Municipal de Ciudadanos Valladolid ha manifestado, a través de un comunicado de prensa, su convencimiento de que el Ayuntamiento debe suspender el concierto de Def con Dos previsto para este sábado “por prudencia”.

Cabe recordar que el líder de la formación, César Strawberry, está acusado por la Fiscalía de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas por una serie de tuits.

La portavoz de la formación, Pilar Vicente, ha aludido a los "recientes episodios", en relación a la polémica con los titiriteros de Madrid durante el Carnaval, y ha añadido que deberían hacer "aprender a todos" acerca de la necesidad de "cuidar qué tipo de contenidos se financian o dan cobertura con dinero, espacios y permisos públicos"-

El concierto, de carácter privado ya que sólo se puede acceder mediante el pago de una entrada, forma parte de la gira del grupo y se desarrollará en el Laboratorio de las Artes, un espacio cultural que gestiona el consistorio vallisoletano. La petición de cancelación ha encontrado respuesta en los últimos días a través del propio alcalde, el socialista Óscar Puente, quien ha indicado que no encuentra razones "objetivas" para tal decisión y que ha recordado la prevalencia de la libertad de expresión.

En cualquier caso, y tal como ha recogido la prensa local, el Ayuntamiento sí que ha avanzado que reforzará la seguridad en el entorno del lugar en el que se celebrará el concierto para evitar cualquier posible incidente.

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00