Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

La salida de la cárcel de Méndez mezcla indignación y tranquilidad

El abogado de la Asociación de Vecinos lamenta que los corruptos salgan de la cárcel sin necesidad de devolver el dinero. El alcalde, José Manuel Barrio, prefiere mirar al futuro con normalidad

José Manuel Méndez, de espaldas, durante el juicio por el 'caso Arroyo'

José Manuel Méndez, de espaldas, durante el juicio por el 'caso Arroyo' / EFE

Mientras el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda permanece ajeno a la salida de la cárcel de quien fue su alcalde, José Manuel Méndez, la asociación de vecinos Arroyo XXI que promovió las denuncias lamenta los efectos de la actual legislación.

Méndez, condenado a 3 años, 16 de inhabilitación y el pago de 132.000 euros de multa por delitos de prevaricación y cohecho, sigue teniendo vivienda en Arroyo, y acudirá sólo a dormir a un Centro de Inserción que Instituciones Penitenciarias tiene en Santovenia de Pisuerga.

"El municipio está muy tranquilo y Arroyo sigue su marcha con proyectos de futuro", declaró el alcalde, el independiente José Manuel Barrio. 

Quien no tuvo piedad en su análisis fue José María de la Red, abogado de la asociación de vecinos que ejerció la acusación popular: "El cumplimiento de las leyes que persiguen la corrupción es así de divertido porque se benefician de las ventajas del sistema penitenciario sin haber devuelto el dinero"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?