Fútbol | Deportes
Fútbol

El Córdoba recuperó la pegada arriba cuando más lo necesitaba

El equipo blanquiverde ganó con justicia en Ponferrada gracias a su poder arriba. Cuatro disparos a puerta y tres goles. El resto, para olvidar. Poca actitud y poco fútbol en un partido que se complicó al final hasta el golazo de Markovic

El Córdoba se llevó tres puntos vitales tras su crisis de resultados / Cadena Ser

Córdoba

El Córdoba se llevó tres puntos fundamentales de Ponferrada, merced sobre todo a su tremenda pegada arriba. Los de Oltra recuperaron su olfato goleador en el momento más oportuno, cuando más falta hacía. Se ganó de la misma forma que se ganaron muchos partidos en la primera vuelta. Pegada arriba, solvencia atrás y nada de fútbol. En las últimas semanas ya se ha demostrado que jugando así se perderán muchos puntos, pero el equipo aún parece no haberlo entendido.

Si enfrente no está la Ponferradina, el encuentro podría haberse complicado bastante más. Sin embargo, los del Bierzo demostraron que este año son candidatos a pelear por evitar el descenso y eso lo aprovechó el Córdoba, que sin hacer nada del otro mundo, dominó claramente la primera parte y volvió a dejar campo y balón al rival en la segunda. Tanto se dejó llevar el equipo de Oltra, que la Ponfe puso el 1-2 a falta de cinco minutos y llevó a pensar lo peor. Sin embargo, en el minuto 44, Markovic, en un chispazo de calidad sentenció con el tercero. Antes, en la primera parte habían marcado Fidel y Xisco.

Se ganó con justicia, porque los blanquiverdes, a pesar de no proponer fútbol, fueron superiores. Pero queda la sensación de que con este discurso en el verde, no se pasará bien. La actitud debe ser mejor, aunque este resultado servirá seguramente para elevar la moral de la tropa y convertirán el partido del próximo fin de semana en una nueva final para mantener la ilusión en todo lo alto. Que así sea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00