Desarticulada una banda que robaba catalizadores
Hay 6 detenidos. Las investigaciones comenzaron en Toledo

Imagen archivo catalizadores robados / Policía Nacional

Castilla-La Mancha
La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal experta en la sustracción de catalizadores de coches. Han sido detenidas 6 personas en varias provincias españolas. Los arrestados, que actuaron en más de 50 ocasiones para conseguir este tipo de piezas, también se dedicaban al robo de vehículos y de materiales preciosos y semipreciosos. Las investigaciones comenzaron en Toledo.
Horas buscando piezas
Podían llegar a estar horas buscando en las zonas y aparcamientos donde llevaban a cabo su actividad para encontrar coches de marcas concretas, dando la apariencia de que lo sustraído lo necesitaran para colocárselo a otro igual, cuando su principal objetivo era vender la pieza. El perjuicio, además de económico para los propietarios de los vehículos, era también medioambiental, ya que estas piezas son las encargadas de disminuir las emisiones contaminantes.
Investigaciones iniciadas en Toledo
Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de junio cuando agentes de Toledo recibieron un alto número de denuncias por la sustracción de catalizadores en esta provincia. Una vez que los investigadores localizaron a los responsables pudieron comprobar su alto grado de especialización, tanto en el desarrollo de este tipo de actividad delictiva como para intentar evadir la acción policial. Los detenidos tienen antecedentes como aluniceros.
La operación ha sido llevada a cabo por la Sección de Consumo, Medio y Dopaje de la UDEV Central y el Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Toledo.




