El Alavés tratará de recuperar sensaciones recibiendo al Almería
Después de más de dos años, el conjunto albiazul vuelve a jugar un partido en horario matutino (12h.). Bordalás no tiene ni sancionados ni lesionados y volverá a alinear a Dani Pacheco como titular en la banda izquierda en detrimento de Iñaki Sáenz.

Los jugadores del Almería celebran un gol en el partido contra el Zaragoza.(lfp)

Vitoria
Acumula el Deportivo Alavés una racha reciente de partidos en los que no está mostrando la solidez y fiabilidad que suele tener por bandera. A pesar de que es algo que “no intranquiliza” a Bordalás, lo cierto es que en partidos contra Huesca, Oviedo, Llagostera y Mirandés, al equipo le llegaron a su portería con más facilidad de la habitual. Aunque también es cierto que, pese a no estar en su mejor momento, ha conseguido empatar en campos como el Tartiere o Anduva.
Bordalás no cree que la plantilla vaya a experimentar picos de forma física o futbolística durante la temporada. Pese a ello, la evidencia sobre el césped refleja un Alavés ligeramente por debajo de su ritmo habitual. Con el objetivo de recuperar las mejores sensaciones espera la visita del Almería, una de las sorpresas negativas de la temporada.
El conjunto andaluz amasa el mayor presupuesto de la categoría, con el que en verano pudo construir la plantilla más cara con el único objetivo de volver a Primera División tras su descenso hace unos meses. Sin embargo, la temporada se ha tornado en pesadilla, con 4 entrenadores distintos y un equipo incapaz de dar con la tecla para salir del descenso, donde llevan anclados desde hace 20 jornadas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bordalás antes del Alavés-Almería
Con todos estos datos, y ante un equipo que aún no ha ganado como visitante, parece el rival propicio. No lo ve así la plantilla, que no quiere confianzas ante un rival con calidad potencial en ataque como el de Lolo Reyes, Quique o Chuli. Su entrenador, el argentino Néstor Gorosito, ya ha confirmado los once que formarán en Mendizorroza. Será una defensa de 5 formada por Casto, Míchel, Cuéllar, Saveljich, Ximo, Dubarbier, José Ángel, Fatau, Juan Ramírez, Quique y Chuli.
Por su parte, Bordalás introducirá una única variante respecto al equipo que empató en Miranda de Ebro. Dani Pacheco volverá al extremo zurdo en detrimento de Iñaki. Juli, recuperado de sus molestias en la ciática, será de la partida en la mediapunta mientras que Pau Torres estará en el banquillo al remitir sus dolencias en una rodilla.
Todo ello en un horario atípico para el Deportivo Alavés, que hacía más de dos años que no jugaba un partido en la matinal del domingo. La última ocasión fue el 22 de septiembre del 2013, ante el Sporting de Gijón y con un resultado inmejorable. 3-0 ganaría aquel equipo comandado por Natxo González. Las sensaciones que dejó aquel equipo, son las que tratará de plasmar el actual ante el cuadro rojiblanco.
POSIBLE ONCE INICIAL:
Portería: 1- Fernando Pacheco.
Defensas: 2- Javi Carpio, 5- Laguardia, 15- Pelegrín, 3- Raúl García.
Medio centros: 19- Manu García, 14- Sergio Mora.
Medio puntas: 21- Kiko Femenía, 7- Juli, 8- Dani Pacheco.
Delantero: 18- Toquero.
CONVOCATORIA:
13- Pau Torres, 4- Estrada, 27- Einar, 22- Bernardello, 10- Manu Barreiro, 11- Guichón, 20- Dani Abalo.
LESIONADOS: Ninguno.
SANCIONADOS: Ninguno.
APERCIBIDOS: Laguardia, Sergio Mora y Dani Pacheco.
ESTADIO: Mendizorroza.
ARBITRO: Ruipérez Marín. Castellano-manchego.
HORA: 12,00 del domingo 21 de febrero.
TELEVISION: Movistar Plus.




