En el Vivero de Ulia conviven 29 especies de aves
Un lugar único en la ciudad que el Grupo Local SEO-Donostia intenta preservar
San Sebastián
El grupo SEO-Donostia aficionado a la ornitología ha realizado una incursión en el parque de viveros de Ulia. Una actividad abierta para todos los que querían ir a conocer el lugar y las especies de aves que conviven allí.
Tras el avistamiento de las aves los más pequeños han llevado a cabo la colocación de cuatro cajas-nido en el mismo parque. Además, han podido aprender a utilizar material para la observación como el telescopio y los prismáticos.
El Grupo SEO lleva cuatro meses estudiando y realizando el seguimiento de las aves para completar un inventario de las especies vistas y escuchadas. El Halcón peregrino, el Milano real, la Urraca común o la Corneja son algunas de las especies en la lista.
Además de colaborar de forma altruista con el proyecto Uliako Lore-Baratzak el grupo apoya a los miembros para preservar un lugar único en la ciudad, que se encuentra “amenazado por el plan urbanístico del gobierno local” según dicen los miembros.
Convocatoria ciudadana
El próximo domingo 28 de febrero la Asociación de Vecinos de Ulia y los miembros de Uliako Lore-Baratzak convocan a la ciudadanía para hacer una denuncia conjunta ante la amenaza del plan urbanístico del gobierno local.
La cita será a las 10:30 de la mañana. Se pretende recoger una imagen de unión, en pro de salvaguardar este espacio “fascinante y emblemático” y realizar así la petición de conversar la integridad del sitio como “patrimonio histórico, paisajístico y de marcado valor social para Ulia y Donostia”.