José María Castells, la evolución del DeeJay
“El Max Mix fue una experiencia muy divertida y que gustó mucho a la gente”
Alicante
En los años 80 hubo una explosión en el mundo de la música donde los ‘megamix’ ocupaban las listas de éxitos. Desbancaron con sus ritmos a artistas como Julio Iglesias o los más grandes dinosaurios del rock, y todo con una formula nada fácil para la época.
Mediante un magnetófono de bonina abierta cortaban y pegan las bases creando nuevos sonidos y sin perder la esencia y musicalidad del tema original. De esta manera se creaba un megamix de canciones que comercialmente se llamaba ‘Max Mix’. Esa franquicia llegó a tener hasta 12 lanzamientos. J.M Castell: “Siempre nos decían, esto se va a acabar y mira que lleva años”. Con el formato Max Mix vendieron copias en todo el mundo y editar Max Mix Usa en el continente americano.
José María Castell y Toni Peret, dos chavales en aquella época con mucha creatividad e ingenio para la mezcla de canciones (tomaron el testigo de Mike Platinas creador del concepto del megamix en España) y arrasaron en las listas de éxitos con los discos Max Mix, a partir de ahí fue un no parar. Un proyecto detrás de otro, Makina Total, Lo + Duro o Spaghetti Mix, lleno de éxitos musicales y remezclas, y formando más adelante el DreamTeam Reload junto a Quique Tejada o la residencia como VideoDJ en Heartbreak Hotel de Ibiza.
Con motivo de la ‘master class’ en Alicante que ha ofrecido hoy Jose María Castell, en el I.E.S. Luis García Berlanga, los estudiantes del ramo de Técnico de Video Disc Jokey y Sonido, tutelados por José Antonio Peces (Video Dj Ralph) han aprendido de la evolución del dj, técnica, psicología y tecnología de un hombre que ha visto de todo en esa profesión.
José María Ángel: "Nos preocupan las comarcas del Alcoia-El Comtat y la Vega Baja"
00:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000027936/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>