Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Mariano Rajoy "persona non grata" en Pontevedra

Mariano Rajoy "persona non grata" en Pontevedra / El Ayuntamiento de Pontevedra declara 'persona non grata' a Rajoy con los votos de PSOE, Marea y BNG. El motivo es la prórroga del Gobierno por 60 años al funcionamiento de la planta situada al pie de la Ría de Pontevedra / Atlas

Aprobada por mayoría en el pleno municipal de Pontevedra la moción que declara a Mariano Rajoy "persona non grata", una iniciativa de Marea Pontevedra y PSOE que ha sido apoyada por el BNG. El PP se ha ausentado del pleno que ha tenido que ser suspendido en dos ocasiones.

Ha sido un pleno muy bronco durante el cual se ha llenado por completo el Teatro Principal de la ciudad con la presencia de unos cuatrocientos vecinos a favor y en contra de la inicia que han coreado consignas sobre todo relacionadas con Ence y su continuidad en la ría durante 60 años más, decisión del gobierno central que ha motivado la el nombramiento de  Rajoy como "persona non grata" en la que es su ciudad.

En el Partido Popular están muy enfadados por lo ocurrido en Pontevedra. Según el vicepresidente de la Xunta y secretario general del PPdG, Alfonso Rueda, se están utilizando políticamente las instituciones. El portavoz parlamentario del PP, Pedro Puy recuerda que Rajoy fue el candidato más votado en la ciudad en las pasadas elecciones del 20 de diciembre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?